domingo, 11 de septiembre de 2011

Super 8





Un grupo de niños se encuentra por accidente con un ser extraterrestre. No sé muy bien de qué pero... esto me suena. ¡A sí! E.T.

¿Entretenida? Sí, eso no lo voy a negar, pero la sensación con la que uno sale después de ver los 112 minutos de película es de haber visto una mala copia de E.T. Una versión moderna adaptada a las nuevas generaciones.
La estética de la película está muy bien. Muy lograda y que tal y como el J.J Abrams y Spielberg quería, ha conseguido trasladarnos a la magia del cine de los 80.

Pero el argumento... ese es otro tema. La trama principal hace que toda la magia que pudiese tener el film se derrumbe para aquellos que hemos crecido viendo a E.T. Para los niños de ahora puede que se convierta en la nueva película de culto sobre extraterrestres, pero la verdad, lo dudo. 
El comienzo del film es maravilloso y realmente atractivo con la historia de los niños aficionado al cine y a los zombies. Algo que seguramente a muchos de los fanáticos de la ciencia ficción nos ha pasado alguna vez y por lo que nos sentimos muy identificados. Pero esa es la mejor historia de toda la película. La trama principal del extraterrestre que lo arrasa todo y que luego resulta ser un pobre animal enfadado pero muy tierno echa por tierra lo mejor de la historia.

Super 8 ha sido, en mi caso, una enorme decepción, Spielberg y J.J. Abrams han fusionado dos métodos que les han funcionado, E.T y Lost, y han adaptad una gran película a una nueva generación a la que le gustan más los disparos y las explosiones que la inocencia de un ser que aunque su aspecto sea adorable puede resultar terrorífico.

5/10


No hay comentarios: