martes, 4 de enero de 2011

La cena de los idiotas

¿Una cena de amigos idiotas? No exactamente, una cena de gente idiota que se cree graciosa por llevar a supuestos idiotas a la cena y reirse de ellos.

Conociendo esto y con el título de la película sabes que lo que te espera es una hora de risas y situaciones un tanto estúpidas. Y sí, así es. El problema, la cena no llegará nunca. Un pequeño detalle que hace que la película sea aún más divertida.
Lo único que podríamos reprochar al film es que los personajes y el guión están tan conseguidos que el pobre "idiota" llega a sacar de quicio incluso a la persona más paciente. Durante los 77 minutos que dura hay momentos en los que uno no sabe si François Pignon le da pena o directamente no lo soportas. Su ingenuidad y torpeza alcanza tal extremo que al final el que te hace reír no es él sino el pobre Perre Brochan, que tiene que aguantar al otro individuo metido en casa estropeándole absolutamente todo lo que toca.

Después de ver "La cena de los idiotas" lo que consigues son  dos cosas: Uno, tener unas buenas agujetas en los abdominales. Y dos, recordar que el que ríe el último ríe mejor.

No hay comentarios: